Verano: infecciones más frecuentes en las mascotas

Como decíamos en nuestra anterior publicación, el verano está aquí y ha llegado con toda su fuerza, lo que significa que nuestras mascotas pueden sufrir algunas infecciones debido a las actividades que hacemos con ellas en esta época. Hoy, para evitarlas, desde Clínica Veterinaria El Cabo, os hablamos de las más frecuentes y cómo prevenirlas. 

ALERGIAS

Son las afecciones que más inconvenientes producen en estos meses. Por lo general, no deberían darse más allá de la primavera, pero lo cierto es que muchos alérgenos siguen activos ente junio y agosto. Si fuera el caso de vuestra mascota, os recomendamos que actuéis como de costumbre para aliviarle los problemas.

 

PROBLEMAS EN LA PIEL

Por el sol, y también debido a las altas temperaturas, nuestras mascotas pueden ver afectada su dermis. Por un lado, pueden tener la picazón, que les lleva a un rascado frecuente que puede derivar en serios problemas. Pero también nos encontramos con las quemaduras. Es por ello por lo que recomendamos que, si vais a salir a pasear con ellos, les pongáis un protector solar especial e intentar salir en horas en las que el sol es menos fuerte.

Además, es posible que el agua del mar o de las piscinas les generen reacciones adversas en la piel. Dichas lesiones, si no se atienden rápidamente, pueden infectar a las mascotas. Hay que tener mucho cuidado con esto y observarlas tras el baño para evitar males mayores en caso de que se produzca la reacción.

Del mismo modo, hay que tener cuidado con las garrapatas y las pulgas, muy típicos en esta temporada y que se adhieren con facilidad al pelaje del animal. Nuestro consejo es adquirir un collar repelente contra este tipo de insectos.

PROBLEMAS DE ESTÓMAGO

Algunos de ellos tienen su origen en infecciones bacterianas y lo más relevante es atenderlos pronto para que no haya complicaciones. Habrá que estar muy pendiente de episodios muy prolongados de diarreas o vómitos, que pueden derivar en cuadros de deshidratación pronunciados.

 

OTITIS

Por lo habitual que es pasar en verano de los 30º, los baños se dan con mayor frecuencia y es posible que se den casos de otitis. Si queréis evitarlo, debéis limpiar muy bien los oídos de vuestras mascotas tras bañarlas. Esto es muy importante debido a que la humedad en el canal auditivo es uno de las culpables de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*