Temblores en los perros: ¿a qué se deben?

Es posible que en más de una ocasión hayáis notado que vuestros perros están temblando pero no sepáis identificar porqué, algo de lo que hoy, desde Clínica Veterinaria El Cabo, queremos explicaros.

En principio, los temblores en los perros son un comportamiento bastante habitual  y no tiene por qué ser realmente importante. Sin embargo. hay ciertos tipos de temblores que pueden estar relacionados con algún tipo de dolencia o enfermedad.

Es por ello  que os aconsejamos que, si veis que vuestra mascota tiembla, le prestéis atención para ver si presenta algún cambio de actitud. No obstante, hay que tener en cuenta que algunas razas son más propensas a temblar, como sucedería con los chihuahuas o los yorkshire terrier.

Las razones por las que los perros pueden temblar serían las siguientes:

  • Excitación, entusiasmo y alegría.
  • Miedo.
  • Una  bajada de azúcar, o hipoglucemia, sobre todo en perros  pequeños. En estos casos, es importante acudir a un veterinario, pueden ser síntomas de una enfermedad más grave.
  • Frío.
  • Efecto secundario de algún tratamiento farmacológico. En esta situación es mejor consultar con el veterinario.
  • Si los temblores se dan en las patas, se puede deber a una debilidad muscular o incluso a alguna dolencia como la artritis.

Por último, los temblores son también uno de los síntomas más comunes del síndrome de Shaker o síndrome del perro blanco. Esta enfermedad provoca anomalías en el sistema neurológico, convulsiones, debilidad en las extremidades y temblores. Si presenta cualquier de estos síntomas, debéis acudir inmediatamente a un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*