¿Cómo saber si nuestro perro tiene miedo?

Tal y como os comentamos en nuestro anterior post, hoy, desde Clínica Veterinaria El Cabo, os hablamos de las señales que podemos observar en nuestros perros cuando sienten miedo de otros

Por lo general, darnos cuenta de que se encuentran en una situación de miedo. Veremos que quiere huir, que hace las orejas hacia atrás o que se encoge, llegando incluso a gruñir de forma desafiante o hasta a agredir si se siente muy amenazado por la situación. No obstante, también puede darse el caso de que tiemblen y que, del propio pavor que sienten, defequen u orinen en el sitio.

Para poder solucionar ese miedo que experimenta el perro frente a otros, nuestro consejo es que intentemos reconducir sus conductas, aunque para ello primero habrá que identificar qué es exactamente lo que causa ese estado. Una vez que lo sepamos, empezaremos a tomar medidas positivas.

Desensibilizarlos puede ser una buena estrategia. Podríais empezar primero con paseos por el parque para que se encuentre con otros perros y, cuando lo haga, dejar una pequeña distancia de confort. Después habrá que ir reduciendo dicha distancia de forma progresiva y, por supuesto, hacerlo mientras se acaricia al animal para que se sienta tranquilo y relajado.

Por otra parte, también se puede intentar que la conducta negativa de tener miedo se convierta en algo positivo. Podríais conseguirlo dejando que un perro se acerque al vuestro y dándole un snack canino para que vea que, el hecho de que un semejante se le acerque, no es algo negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*