¿Qué nos dice nuestro perro al mover la cola?

Cuando nuestro perro mueve la cola se está comunicando con nosotros y es preferible que sepamos en todo momento qué nos está queriendo decir con ello. Hoy, desde Clínica Veterinaria El Cabo, os lo contamos.
Si veis que la cola se mueve de un lado a otro los significados pueden ser dos, y bien distintos además. Uno de ellos puede ser la excitación y el otro la felicidad, algo que se aprecia claramente cuando nos ven volver a casa después de estar varias horas fuera. No obstante, hay que tener en cuenta que, si el perro mueve la cola pero lentamente, lo que podría pasar es que se esté preparando para atacar.. Si fuera el caso, también observaríais que hace las orejas hacia atrás.
Si la cola la mueve en círculos, nuestro perro nos está indicando que está alegre y que quiere que juguemos con él, por lo que no hay que ignorarlo. Sin embargo, si vemos que la levanta en tensión es posible que haya visto algo que le haya llamado la atención y que, al no saber qué es, le haga estar inquieto.
Por otra parte, si la cola está baja y con movimientos cortos, nos encontraremos que el animal puede estar en tensión emocional, es decir, que podría estar asustado y que llegue a aullar por ello. Por el contrario, el perro tiene la cola relajada veremos que su estado de ánimo está equilibrado, siempre que esté separada de las patas. También destacamos que esto indica que el animal está a gusto y en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*