Problemas de los perros en verano (Parte 1)

Hoy vamos a hablar de algunos de los problemas mas cotidianos de los perros en verano. El verano es una época del año donde las infecciones, pero debemos prestar una especial atención y prevenirlas en la medida de nuestras posibilidades.

Existen distintas razones por las que las infecciones en los perros en verano son más frecuentes que durante el resto de estaciones, aunque la principal es el aumento de la temperatura, lo que hace que las bacterias y los insectos encuentren su estado perfecto para actuar a sus anchas.

Pero en realidad no es el único problema, ya que también tienen su importancia en este sentido otros factores como la aparición de espigas, una pérdida de pelo insuficiente, etc.

La infecciones más comunes son, la dermatitis, la infección de oídos y los eccemas.

La dermatitis es una de las infecciones más frecuentes que se dan en los meses de calor,

Lo habitual es presenciar un enrojecimiento de la zona que pica más de la cuenta a nuestro compañero, llegando incluso a producirse heridas considerables al rascarse.

Para solucionar la dermatitis deberemos bañar al perro con antisépticos, cortaremos su pelo y siempre mantendremos un control sobre la zona afectada.

La próxima semana os hablaremos de la infección de oídos, los eccemas y sus posibles curas.

Si tu perro está sufriendo algún síntoma de los aquí indicados, no dudes en pasarte por nuestra consultar para resolver cualquier problema que tenga tu mascota.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*