Perros: razas son más propensas a enfermedades por calor

El verano ya ha dado comienzo y las altas temperaturas se notan, algo que nuestras mascotas notan igual que nosotros. Pero ¿sabíais que hay razas de perros que son más proprensas a sufrir enfermedades relacionadas con el calor? Hoy, desde Clínica Veterinaria El Cabo, queremos hablaros de ello.

Nos basamos en un estudio que ha sido desarrollado por la Nottingham Trent University, el cual ha arrojado datos que permiten afirmar que los canes que son mayores, tienen un peso más elevado que la media, o los braquicéfalos, tienen un mayor riesgo de sufrir este tipo de enfermedades.

En el tema del peso, si el perro tiene uno igual o superior al promedio de su raza tenían, las probabilidades son de  1,42 veces más. Pero, independientemente de esto, si es de 50 kilos o los supera, las probabilidades aumentan hasta en 3,42 veces.

De igual forma, nos encontramos que los perros de seis a ocho años y los que son mayores de 12, tienen una probabilidad de entre 1,53 y 1,75 veces de padecer enfermedades relacionadas con el calor si son comparados con perros de menos de dos años.

Por su parte, los perros braquicéfalos, como serían los carlinos o los bulldogs franceses, tienen 2,10 veces más probabilidades que los de rasgos normales, mientras que los canes de raza pura, en comparación con los mestizos, tenían 1,86 veces más probabilidades.

Es por ello que, para concluir, debemos ser responsables con la alimentación de nuestras mascotas para que así tengan un peso corporal saludable y, por lo tanto, se puedan evitar en parte las enfermedades relacionadas con el calor. .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*