Perros de razas grandes (I)

Cuando vamos por la calle acostumbramos a ver a muchas personas paseando a sus perros, pero lo curioso es encontrar a alguien que lo hace con uno que es especialmente grande. Hoy, desde Clínica Veterinaria El Cabo, queremos hablaros de ese tipo de razas que están caracterizadas por ser enormes.

Empezaremos comentando los casos del lobero irlandés y el gran danés. Ambos tienen un carácter bastante equilibrado y dócil, pero aún así precisan de una disciplina y de ejercicio, muy importante para que no sufran daños en las articulaciones. En lo referente al tema de la alimentación, con ellos es recomendable que sea de bajo contenido en grasas para evitar todo lo posible la obesidad.

Otras razas consideradas como grandes serían las siguientes:

Gran boyero suizo: está considerado como “primo” del boyero de Berna y es una gran raza porque los machos pueden llegar a medir hasta unos 70 cm.

Terrier negro ruso: necesitan mucho ejercicio y, por lo general, acostumbran a ser desconfiados con los desconocidos. Estos grandullones pueden medir entre 55 y 70 cm y, por lo dicho antes, necesitarán una buena socialización.

Dogo de Burdeos: forma parte de la familia de los mastines y, además de su gran personalidad y fuerza, puede llegar a medir aproximadamente unos 67 cm.

Tosa Inu: el origen de este perro se encuentra en el cruce de razas europeas con un perro japonés, el Shikoku Inu. El tamaño puede variar bastante entre Europa y Japón, pero normalmente suelen medir 60 cm.

Fila brasileiro: estos perros se caracterizan, sobre todo, por la piel que les cuelga del cuello y por su timidez y buen carácter.

En nuestra siguiente publicación os hablaremos de otras razas que, al igual que éstas, también son consideradas como grandes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*