Perros: problemas en las articulaciones por esterilización

Casi todas las personas que tienen perros optar por esterilizarlos en algún momento. Normalmente, esto suele hacerse entre los seis y los nueve meses de vida del animal, pero un reciente estudio publicado en Frontiers in Veterinary Science deja ver que es un error en aquellos canes que, de adultos, vayan a ser grandes. Hoy, desde Clínica Veterinaria El Cabo, os hablamos de ello. 

El problema de llevar a cabo la esterilización en ese tiempo es que aumenta el riesgo de sufrir uno o más trastornos en las articulaciones. Si el proceso se hiciera pasado el año, dicho riesgo se vería disminuido. Desafortunadamente, esta práctica no es la que suele seguirse, tal y como se aprecia en los datos obtenidos de gran parte de Europa y Estados Unidos.

Los investigadores del estudio decidieron examinar trastornos comunes de las articulaciones, tales como la displasia de cadera, displasia de codo y desgarros del ligamento cruzado craneal (en la rodilla), en cinco categorías de peso. Tras hacerlo, los resultados mostraron que el riesgo de padecer estos trastornos aumentaba entre un 10% y un 12% si la esterilización se hacía antes del año.

Por esta razón, recomendamos que, dependiendo de la raza y posible peso del animal, se espere el tiempo pertinente para castrarlo y, de esta forma, evitemos este problema ya que no hay que olvidar que los desórdenes articulares pueden acortar la vida del animal..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*