Perros en la cuarentena: ¿qué no hacer con ellos?

La cuarentena, de un modo u otro, nos permite pasar más tiempo junto a nuestras mascotas, pero pueden darse ocasiones en las que, sin querer, hagamos cosas con ellas que no son recomendables. Hoy, desde Clínica Veterinaria El Cabo, os hablamos de qué es mejor no hacer con nuestros perros.

Ya para nadie es un secreto que, cuando salimos de paseo, lo haremos durante menos tiempo pero, si nosotros para esta actividad debemos salir con mascarilla¿es necesario que también lo hagan ellos? La respuesta nos la da la Real Sociedad Canina de España, que dice que no. Según la institución, llevarla no les supondría ningún beneficio, sino todo lo contrario. Los perros no están acostumbrados a llevar la boca y el hocico cubiertos, por lo que, si se la ponemos, podríamos generarles estrés e incomodidad.

Por otra parte, si contraemos la enfermedad, lo más lógico es que nuestra mascota quede al cuidado de otra persona. Es posible que sea complicado para el animal salir de casa, pero es preferible que sea así para evitar cualquier riesgo.

Por último, no debemos dejarles de lado. A día de hoy, sabemos que en otros países, por la incertidumbre y la desinformación que ha causado este tema, los animales han sido víctimas del abandono animal, y es nuestra obligación ser responsables y no tener comportamientos similares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*