Perros: intoxicación por agua salada

Llevar a nuestros perros a la playa puede ser tan divertido para ellos como para nosotros, pero no hay que olvidar que se han de tener algunas recomendaciones en cuenta si no queremos problemas. Hoy, desde Clínica Veterinaria El Cabo, os hablamos de ello.

Si ya de por sí hay que tener mucho cuidado con las altas temperaturas para que no sufran golpes de calor, no hay que obviar las intoxicaciones que pueden darse por el agua salada. Ésta, aunque pueda parecer inofensiva, puede ser muy perjudicial para nuestras mascotas según afirma el Centro Estadounidense de Ayuda para los Envenenamientos en Mascotas.

Este agua les puede causar vómitos, diarrea, letargo, inapetencia, dificultades a la hora de caminar, sed excesiva, posibles lesiones en los riñones, convulsiones, temblores, coma e incluso la muerte si no se detecta a tiempo. No obstante, el síntoma más notorio es el comportamiento extraño; esto se debe a que el sodio hace que el perro se confunda o responda con lentitud.

Si se llega a producir un envenenamiento por agua salda no hay tratamiento específico, razón por la que se vuelve más importante prestarles mucha atención. De igual modo, los expertos aconsejan, también, llevar suficiente agua fresca, para que las mascotas tengan acceso a agua dulce siempre que tengan sed.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*