Perros de razas grandes (III)

Hoy, como ya os anunciamos, desde Clínica Veterinaria El Cabo, vamos a terminar de hablar de las razas de perro más grandes. 

Sólo nos quedan cinco razas y la primera que vamos a ver es el lebrel escocés. Puede llegar a ser gigantesco y alcanzar un peso de 100 kg, pero que esto no os asuste pues, a pesar de ser un perro muy alto y fuerte, también es muy sociable.

El lobero irlandés, en lo referente a la estatura, se encuentra entre los más altos ya que un macho puede alcanzar hasta 86 cm. Como su nombre indica, su procedencia es Irlanda y se caracteriza por haber sido en el pasado un perro guardián y protector.

Seguidamente nos encontramos con el mastín inglés, que pese a ser muy corpulento y poder llegar a medir hasta 91 cm, es de carácter tranquilo y afectuoso.

Entre los dos primeros destaca la presencia del San Bernardo, que es, seguramente, el más famoso de esta lista por ser la raza elegida para la conocida película “Beethoven”. Tiene un carácter muy tranquilo y calmado, además de ser muy afectuoso con sus dueños y muy bueno con los niños.

Por último os hablamos del gran danés, conocido por su gran tamaño y por ser sociable y muy noble a pesar de su aspecto imponente. Es un excelente compañero para toda la familia y tiene un temperamento muy especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*