Perros de razas grandes (II)

Tal y como os comentamos al final de nuestra última publicación, hoy desde Clínica Veterinaria El Cabo, continuamos hablando de las razas de perro más grandes, siguiendo la lista con el terranova.

Esta raza era muy popular como perro de trabajo en los territorios de Terranova, pero actualmente es muy conocido por ser muy dócil y impresionante aspecto , ya que puede llegar a medir hasta los 74 cm.

Continuamos con el mastín tibetano, también es conocido como dogo tibetano. Puede llegar a medir entre los 66 y los 76 cm, pero llama la atención por su pelaje y su peso, que puede alcanzar los 80kg.

Otro mastín incluído en esta lista sería el mastín napolitano, de carácter pacífico aunque bastante territorial. Es un animal que requiere de grandes cuidados, sobre todo en lo referente a las articulaciones.

El komondor es originario de Hungría y, por lo general, es un perro pastor y guardián  que puede llegar a unos 76 cm. No obstante, lo que más llama la atención es su pelaje de rastas.

El leonberger, a pesar de su gran tamaño, es un buen compañero para la familia, además de ser tranquilo, inteligente y equilibrado.

En nuestro próximo post os hablaremos de las últimas razas que se corresponden con esta lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*