Perros con miedo a otros perros (I)

En ocasiones podemos observar que nuestro perro, al sacarlo a la calle, se asusta al ver a otros y es posible que no entendamos bien por qué puede ocurrir esto, algo de lo que hoy queremos hablaros desde Clínica Veterinaria El Cabo.

 Las razones para que podamos ver que nuestro perro siente miedo son varias. Por ejemplo, una de ellas podría ser la falta de socialización. Esto puede ocurrir si el perro no sale mucho de casa y, por lo tanto, no tiene mucho contacto con otros semejantes. Pero también podría deberse a experiencias desagradables o traumáticas. En este caso, sería todo lo contrario porque nos encontraríamos con que, si en algún momento otro perro se lo hizo pasar mal al nuestro, puede desarrollar fobia a estar o ver a otros.

No obstante, la mala educación también puede ser otro motivo para que sientan miedo. Con esto no queremos decir que el perro no esté bien educado por vuestra parte, si no que, si al encontrarse con otro perro tuvo un mal comportamiento y nosotros le regañamos, es posible que estemos reforzando esa mala conducta sin querer. Nuestro perro puede sentir más angustia o ansia al encontrarse con semejantes porque recordará el castigo. Es por ello que os recomendamos que, en estos casos, hagáis todo de forma tranquila para no crear malos hábitos.

También os aconsejamos que, para que socialicen bien y que no haya problemas futuros, lo hagáis desde que son cachorros.

En nuestro siguiente post os hablaremos de cuáles son las señales que pueden mostrar nuestros perros cuando tienen miedos y cómo se pueden evitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*