Perros con mal olor: ¿por qué?

Aunque hacemos cuanto podemos para evitar que nuestros perros huelan mal, hay veces que no lo conseguimos y no sabemos cuál puede ser el motivo, pero hoy, desde Clínica Veterinaria El Cabo, os queremos contar las razones que causan esto.

Este problema hay personas que procuran resolverlo a base de perfumes o colonias, pero sólo están enmascarando el olor. Hay que ser conscientes de que eso no es suficiente para solventarlo y que es posible que algunos factores lo provoque, como puede hacerlo su alimentación. Debe haber un buen equilibrio entre los nutrientes porque, de no ser así, nuestro perro puede oler mal. 

Las enfermedades dermatológicas, por su parte, también pueden influir. Si se produce el sobrecrecimiento de algunos organismos en su piel no sólo supone la posible aparición de heridas o alopecias, sino que puede ocasionar que nuestra mascota desprenda mal olor. No obstante, no siempre es cosa de la piel. El problema también puede estar en los oídos (otitis) o en la boca (sarro y gingivitis).

Por último, os recordamos que, cuando los bañamos, la piel puede tardar hasta cuatro días en secarse por completo, más aún si tienen el pelo largo o subpelo apretado. Teniendo esto en cuenta os recomendamos que los ayudéis a secarse tras el baño para ahorrar posibles problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*