Moquillo canino: síntomas y tratamiento

Seguro que todos habéis oído hablar del moquillo de los perros, pero, por si no fuera el caso, debéis saber que es una enfermedad vírica que afecta a los canes y resulta muy contagiosa. Puede darse en todas las edades, pero lo cierto es que resulta más grave en el caso de cachorros. Hoy, desde Clínica Veterinaria El Cabo os hablamos de ello.

La manera más frecuente de contagio es por medio de la inhalación del virus, que luego se disemina y se distribuye por todo el organismo. Los animales que se hayan visto infectados van eliminando el virus mediante las secreciones corporales, aunque el animal no tenga signos clínicos.

En el caso de los cachorros, los síntomas más habituales son:

  • Secreción nasal verdosa.
  • Tos, dificultad para respirar, bronconeumonía, vómitos y diarrea. Los cachorros con moquillo pueden tener los dientes de color amarillo o marrón, debido a que el virus puede afectar en los cachorros a la formación del esmalte.

El mejor tratamiento frente a la enfermedad es el preventivo, es decir, la vacunación regular.  Ahora bien, si el perro ya ha contraído la enfermedad, hay que prestar especial atención a la deshidratación, a las infecciones secundarias y a los síntomas nerviosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*