Mascotas: Intoxicaciones por productos de limpieza

Debido a todas las medidas de limpieza que se siguen tomando para evitar el contagio del Covid-19, se han visto casos en los que las mascotas han sufrido intoxicaciones por los productos de limpieza y desinfectantes. Hoy desde Clínica Veterinaria El Cabo queremos hablaros de ello.

En la mayoría de los casos, las intoxicaciones se han producido por una exposición accidental, como es el hecho de que nuestras mascotas hayan bebido por error de los cubos limpieza o de de cuencos no enjuagados, se hayan lamido las patas tras caminar por superficies recién desinfectadas… Pero también es posible que la intoxicación se deba a los propios dueños al aplicarles geles desinfectantes con alcohol por el miedo al contagio a la vuelta a casa tras un paseo.

Esto nos lleva a recordar, una vez más, que los productos de limpieza no deben quedar al alcance de las mascotas debido a sus potenciales sustancias tóxicas. Las lesiones que pueden llegar a provocarse son de gran peligro y pueden darse en la boca, el esófago o el estómago. Es por ello que también se recomienda que los animales no estén en las mismas habitaciones en las que están limpiando los dueños, y que todo se deseche en botes o bolsas cerradas para que no puedan acceder a ningún producto que resulte perjudicial para ellos.

Si aún así vuestra mascota se intoxica, os aconsejamos que la llevéis al veterinario de inmediato para que puedan asistirla como es debido y el problema tenga una pronta solución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*