Leishmaniosis Canina: 1 de junio, día nacional de prevención

Hoy, 1 de junio, se celebra el Día Nacional de la Prevención de la Leishmaniosis Canina, una enfermedad zoonótica que, como sabéis, está provocada por el protozoo parásito Leishmania infantum y que se transmite a través de un mosquito vector. Desde Clínica Veterinaria El Cabo, queremos hablaros nuevamente de ella.

En diferentes lugares de España vemos como la leishmaniosis canina tiene cifras muy altas, como ocurre en Baleares, Málaga, y Cáceres. No obstante, también otras regiones de Andalucía, así como Murcia, Valencia y parte de Cataluña, además de Ourense, se encuentran entre las más castigadas. 

Con la intención de evitar males mayores, LETIPharma ha puesto en marcha acciones para hacer del mes de junio el de la prevención frente a la leishmaniosis. La compañía, además, ha dedicado muchos esfuerzos para luchar la enfermedad, desarrollando LetiFend. Ésta es la primera vacuna recombinante de la que se dispone en Europa para poder combatir la leishmaniosis canina.

Por su parte, MSD Animal Health también está volcada con la prevención de la enfermedad, prueba de ello es el collar repelente Scalibor, cuya protección es ahora de 12 meses.

Las dos compañías ayudan a los veterinarios a que haya una mejor concienciación en los dueños de perros para que no ignoren la importancia de prevenir la leishmaniosis, así como a recordar los peligros que tiene la enfermedad tanto en humanos como en animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*