La importancia de desparasitar a nuestras mascotas

Aunque parezca sorprendente, más del 30% de nuestras mascotas son portadoras de diversas formas parasitarias, entre ellas varios tipos de gusanos, llamados nematodos, o gusanos planos? Por este motivo, es de vital importancia tenerles controlados y someterlos habitualmente a un protocolo antiparasitario.

La desparasitación está dirigida a eliminar a los parásitos gastrointestinales que pudieran estar alojados en el sistema digestivo de vuestras mascotas y que pueden provocarles diarreas, desnutrición  y en algunas ocasiones la muerte. Sin embargo, existe un factor de mayor relevancia del  que no todo el mundo es muy consciente: las enfermedades zoonóticas por parásitos.  Este tipo de enfermedades pueden infestar a las personas.

Seguramente os estaréis preguntando cada cuánto hay que hacerlo. La respuesta sería, una media de cuatro veces al año como mínimo.  Estos sencillos protocolos antiparasitarios deberán ir acompañados de unas correctas medidas higiénicas, para de esta forma evitar la transmisión. La transmisión puede producirse al tener un contacto directo con ellas, como puede ser al abrazarlas, acariciarlas o al manipular alimentos impregnados de sus larvas o huevos.

Los más susceptibles a ser contagiados por estos parásitos, son los niños, ancianos y personas con bajas defensas.

Es importante recordar que el Médico veterinario es el mejor aliado de la salud de vuestras mascotas.

En Clínica Veterinaria El Cabo os recomendaremos el mejor programa de salud para vuestros perros y gatos.

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*