Higiene dental en los perros

Si queréis cuidar a la perfección la dentadura de vuestros perros, os aconsejamos que prestéis atención a los consejos que hoy os damos desde Clínica Veterinaria El Cabo,

Los problemas bucales que pueden sufrir los perros no difieren demasiado de los que podemos padecer nosotros, razón por la cual os recordamos que la mayoría de ellos provienen de la alimentación. Debido a esto, habrá que controlarla para que así no tomen comidas que vayan cargadas de azúcares. En este caso, las gominolas son bastante peligrosas dado a que se quedan pegadas en los dientes, lo que podría derivar en que se formase placa bacteriana y sarro.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que esas bacterias que entran primero por la boca, luego acaban en la sangre y pueden llegar a ocasionar enfermedades muy graves para el perro. Siendo esto así, seguir unas determinadas pautas de higiene dental son necesarias:

Habrá que cepillarles los dientes y, para ello, lo más recomendable es que os hagáis con un cepillo específico para que se adapte al tamaño de su hocico y que, además, tenga las cerdas suaves para que no le cause ninguna molestia. Os recordamos también que la pasta que uséis no puede ser la misma que utilizais vosotros, sino que ésta deberá ser concreta para perros.

Tendremos que enseñarles que el cepillado dental es bueno porque para ellos será una molestia y se resistirán. Nuestro consejo es que tengáis mucha paciencia y que no desesperéis. No obstante, para conseguir una mejor higiene dental perruna, os recomendamos que la completéis con espráis y juguetes limpiadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*