Hernias discales en mascotas

Como todos sabéis, algunas de las dolencias que podemos sufrir las personas también las pueden padecer los animales, algo que ocurre en el caso de las hernias discales. Hoy, desde Clínica Veterinaria El Cabo, os hablamos de ellas.

La hernia discal es una enfermedad degenerativa de los discos intervertebrales y, en perros en casos de inmovilidad o dificultad para mover las patas traseras, es una de las más frecuentes que pueden llegar a  sufrir.

Por lo general, les va a producir dolor y disfunción en la médula espinal, manifestándose de diversas maneras:

  • No hay coordinación al moverse.
  • Dejan de andar.
  • Se arrastran o hacen movimientos costosos.

El diagnóstico de la lesión se obtiene mediante mielografía, TAC o RM, que nos permite optimizar al máximo el resultado de la intervención quirúrgica que habrá que hacer para solucionar el problema.

Si nunca habéis oído hablar de ella, la mielografía es una técnica que permite ver la silueta de la médula mediante la introducción de contraste yodado alrededor de ésta. Al recorrer su contorno, permite saber dónde se encuentra la compresión.

Existen otros métodos complementarios como el TAC (Tomografía Axial Computerizada) y la Resonancia Magnética Nuclear con los que también se puede diagnosticar el punto exacto donde se ha producido la hernia discal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*