Gingivitis en los gatos

Por si no lo sabíais, los gatos, al igual que nosotros, también pueden sufrir gingivitis, una enfermedad que se caracteriza por la inflamación grave en las encías, causando un babeo excesivo y la pérdida del apetito. Puede surgir a cualquier edad, aunque es más frecuente cuando los gatos tienen una edad media o avanzada. Hoy, desde Clínica Veterinaria El Cabo, os hablamos de ello.

Hay que saber también que la gingivitis felina, cuando se produce, puede afectar seriamente a los dientes y derivar en una rotura o pérdida de los mismos. Las causas son muy diversas, desde problemas inmunológicos hasta una dieta demasiado blanda, pero la más frecuente es la mala higiene bucodental. El sarro y la placa bacteriana se acumulan y causan la inflamación de las encías, provocando molestias al masticar.

¿Cómo evitarlo?

Para que no se vea afectado es aconsejable que siga una alimentación basada en piensos duros, limitando la nutrición a base de comida blanda y húmeda

También es recomendable dar a nuestro gato un poco de manzana o zanahoria como premio. Asimismo, lo más importante es cepillar periódicamente para eliminar el sarro y las bacterias. Para ello, deberemos emplear cepillos y geles especializados para gatos y,  en caso de que el sarro esté muy incrustado en los dientes será recomendable que se sometan a una limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*