Gato siamés: inteligencia y elegancia

Como seguro que sabéis, los gato siameses son unos animales muy populares por sus diferentes características, aunque en este aspecto no nos referimos sólo a las físicas, sino también a su forma de comportarse. Hoy, desde Clínica Veterinaria El Cabo queremos hablaros de este gato de gran elegancia que, lejos de lo que muchos creen,  da afecto y cariño a quienes viven con él y con las que se sienten más a gusto. 

El origen de este gato lo encontramos 500 años atrás en Asia, y de ellos se puede decir que son  incansables y que les gusta mucho dar cariño a su familia humana, mostrando así su agradecimiento

Lo que más destaca de ellos son sus inconfundibles ojos azules y que hay dos razas: Siamés tradicional y Siamés moderno. El primero tiene las orejas de base ancha con los extremos más afilados, además de un cuerpo esbeltocabeza  redondeada, cola puntiaguda y patas delgadas. El segundo, por su parte, tiene una fisonomía más estilizada, su cabeza no es tan redondeada, el hocico es fino y su cuerpo musculoso.

En lo que se refiere a su personalidad, destacamos su gran inteligencia y, como les gusta tanto jugar, es imprescindible que contemos con varios juguetes para ellos, además de estructuras de juego con estantes y árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*