Garrapatas y pulgas: mayor peligro estas vacaciones

Dada la crisis sanitaria, son muchos los que han decidido quedarse en España para disfrutar, junto a sus mascotas, de sus vacaciones. Sin embargo, y aunque los destinos más elegidos siguen siendo los de playa, han ganado terreno los naturales, lo que ha hecho que crezca el turismo rural, mucho más accesible para quienes viajan con animales. Pero esto también significa que aumentan los peligros para ellos al tener tanto contacto con la naturaleza. Hoy, desde Clínica Veterinaria El Cabo, os hablamos de ello.

Como ya os comentamos con anterioridad, nos encontramos en un momento idóneo para pulgas y garrapatas y hemos de tener mucho cuidado con dichos parásitos. Estos no son algo que sólo podamos encontrar en un entorno rural, sino que podrían estar incluso en las piedras de las playas.

Según el experto en parasitología y  de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE), Francisco Rojo, este año hay más garrapatas dado que mayo ha sido un mes muy húmedo y lluvioso. Este hecho supone que se incrementen estos parásitos transmisores de enfermedades zoonósicas como la enfermedad de Lyme, la babesiosis o la erliquiosis.

Esto nos lleva a recomendar, una vez más, el uso de los repelentes y antiparasitarios para que, durante el tiempo que se esté fuera con ellos por vacaciones, sea todo tiempo de disfrute y no de inesperadas visitas al veterinario por la afección de un parásito.

 

Otro de los consejos para que no haya problemas con parásitos externos al ir de paseo en plena naturaleza, es evitar que nuestras mascotas se sienten en lugares con mucha vegetación y revisarlas a la vuelta a casa, sobre todo en zonas en la que la piel es más fina, como en las orejas o los espacios entre los dedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*