Estrategias para volver a la normalidad con nuestras mascotas

Como sabéis, el confinamiento también puede afectar a nuestras mascotas y, ahora que poco a poco se está intentando volver a la normalidad, es importante que tengamos con ellas ciertos cuidados para que no haya problemas. Es por eso por lo que hoy, desde Clínica Veterinaria El Cabo, os queremos recomendar algunas estrategias a seguir.

En primer lugar, hay que ser pacientes y crear y seguir una rutina. Cuanto más los acostumbremos a horarios de comida, de paseos o juegos, más claro tendrán nuestros animales qué se hace y qué no mientras dure la cuarentena.

Otro punto aconsejable es dar algo de espacio a los perros y los gatos. Con todo este cambio que estamos viviendo en nuestro día a día, no debemos olvidar que las mascotas necesitan tiempo de silencio y límites. Esto también incluye el tiempo que los animales pasan con los niños. Por lo general, no están acostumbrados a que estén en casa todo el día y, si no se respeta ese tiempo de silencio y tranquilidad comentado, podrían ponerse agresivos en algún momento a modo de defensa y causar, sin querer, algún altercado.

En este sentido, es preferible que haya superficies elevadas para que nuestros gatos pueda salir rápidamente del alcance de un niño antes de que pierda la paciencia y, en el caso de los perros, podemos instalar una puerta con la que mantener a los niños alejados del área de alimentación y de descanso.

La última de las estrategias que os damos es que, si se nota que las mascotas están ya muy hechas a la idea de teneros siempre en casa, es aconsejable que se realicen algunas actividad lejos de ellas para poder acostumbrarlas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*