Día mundial de la vacunación animal

La situación a la que nos ha llevado el Covid-19 ha hecho que se resalte la importancia que tienen las vacunas. Hoy, 20 de abril, es el Día Mundial de la Vacunación Animal y queremos aprovechar la ocasión para recordar lo muy importante que es que nuestras mascotas, y otros animales en general, estén correctamente vacunados.

Como todos sabéis, hay enfermedades animales que pueden transmitirse a las personas, pero este no es el único problema que podemos encontrar. Las cosechas agrícolas, sin ir más lejos, también podrían verse afectadas, dificultándose así la producción de alimentos.

Es por ello por lo que se vuelve tan relevante que los animales estén vacunados. Siendo conscientes de ello, no sólo les evitamos un posible sufrimiento por haber contraído una enfermedad, si no que también ayuda a prevenir la transmisión a otros animales o personas para que no se produzca un elevado número de contagios, y evitar pérdidas de producción.

Es por esto que Denis Novak, presidente de la Federación Europea de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía, defiende que el enfoque basado en el lema “Prevenir es mejor que curar”, es particularmente importante en los animales de compañía ya que ellos comparten nuestras vidas y nuestros hogares.

Desde Clínica Veterinaria El Cabo, animamos a todos a que tengáis presentes todas las vacunas que deban tener vuestras mascotas para que no sufran ningún tipo de problema por falta de ellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*