Día del gato: origen

Aunque en la actualidad el Día del Gato se celebre en distintos días, lo cierto es que en Europa se celebra hoy, 17 de febrero, y, desde Clínica Veterinaria El Cabo, queremos contaros cuál es la historia que se esconde tras el origen de esta celebración felina.

Para ello, tenemos que remontarnos al año 2002, momento en el que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW en sus siglas en inglés) propuso que este homenaje tuviera lugar el 8 de agosto, quedándose fijada en el calendario como el Día Internacional del Gato. Sin embargo, y como mencionábamos al principio, varias son las fechas en las que también se celebra este día. 

La siguiente tuvo lugar en el año 2009 y la razón de ello reside en el gato que adoptó la hija de Bill Clinton y que respondía al nombre de Socks. Inesperadamente, este felino ganó mucha popularidad entre los ciudadanos estadounidenses y llegó a vérsele incluso en apariciones públicas del expresidente, pero después de unos años de la adopción, al gato le diagnosticaron un cáncer y la familia Clinton puso fin al sufrimiento del animal el 20 de febrero de 2009. A raíz de esto, y como el gato tenía muchos seguidores, se originó un movimiento para que aquel día fuera, desde entonces, otro en el que celebrar el Día Internacional del Gato.

Otra fecha común para esto es el 29 de octubre, aunque está más generalizado en Estados Unidos y surgió gracias a una activista cuya intención era que aumentase el número de adopciones y de donaciones para las protectoras.

Pero como os decíamos antes, en el continente europeo el Día del Gato lo celebramos el 17 de febrero, mientras que en Rusia tiene lugar el 1 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*