Deportes junto a nuestro perro (II)

Tal y como comentamos en nuestra anterior publicación, hoy, desde Clínica Veterinaria El Cabo, vamos a terminar la lista de los deportes que podemos hacer junto a nuestros perros.

Retomamos el tema hablando de la natación, muy recomendada para los perros que sufren problemas de peso o que, en su defecto, necesitan estar activos. Se ha demostrado que los juegos en el agua pueden resultarles muy beneficiosos y nuestro consejo es que lo hagáis jugando con una pelota, algo que hará que la diversión sea mayor y que, al mismo tiempo, también hará que tú lo pases bien con él. 

Seguimos hablando de agility, algo que a los perros les encanta. Ayudarles a que recorran todo un circuito supondrá para ellos todo un reto y un gran beneficio para su salud. Con esto queremos decir que, gracias a agility, es posible que mantengan mejor su forma física y, además, pueden obtener mayor destreza y obediencia. Pero sin duda alguna, lo mejor de agility es que es un ejercicio que todos los perros pueden poner en práctica.

Por otro lado tenemos el fitness para perros, que también se ha puesto bastante de moda y, aunque no lo creáis, se dan clases específicas para las mascotas. En este caso hablamos de ejercicios de equilibrio o cardio, entre otras alternativas, que podemos hacer con ellos.

Por último, tendríamos el dog treckking. Este deporte se basa en la resistencia y consiste en hacer rutas por la montaña en las que será nuestro perro quien marque el ritmo, por lo que tendremos que seguirlo, pero llevándolo siempre atado con la correa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*