Deportes junto a nuestro perro (I)

Toda persona que tenga como mascota un perro sabe que hay muchas actividades es que puede hacer con él, y de ello precisamente queremos hablaros hoy desde Clínica Veterinaria El Cabo

Nos vamos a centrar en el área de los deportes, ya que son varios en los que podemos incluir a nuestro amigo peludo. y empezamos hablando de la bicicleta. 

Como habréis visto por la calle o incluso en series o películas, no es nada raro salir a dar un paseo en bici y que nuestro perro nos acompañe, pero siempre llevándolo atado al manillar con la correa para que no se escape y podamos tenerlo bajo control. Pero una cosa que hay que tener en cuenta es que debemos mantener un ritmo que vaya subiendo de forma progresiva para que él pueda acostumbrarse y no le provoquemos ninguna fatiga innecesaria.

Pasamos ahora al canicross, que, por si no lo conocéis, es un ejercicio en el que se mezcla el running llevando a nuestro perro atado a la cintura, lo que supondrá que tengamos que tener un arnés autorizado especial. La razón de esto es que otros podrían ocasionar lesiones. o resultar incómodos.

Por otra parte, tenemos también el senderismo, que sería como el nivel anterior al canicross. Caminar es importante para la salud tanto de las personas como de los animales, así que los paseos en plena naturaleza  y teniendo en cuenta la raza del perro, su tamaño y sus condiciones físicas, serán buenos para ambos, aunque hay que tener en mente que unas rutas serán más recomendables que otras..

En nuestro siguiente post os hablaremos de otros deportes en los que también podéis contar con la compañía de vuestras mascotas.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*