Covid-19: Relación con las mascotas

Por los casos descubiertos de Covid-19 en perros y gatos, hemos podido ver cómo se han difundido en los medios de comunicación muchas noticias que resultan bastante confusas y contradictorias en lo que concierne a las las mascotas y la posibilidad de contagiar el virus a los humanos. Desde Clínica Veterinaria El Cabo, retomamos este esta debido a los últimos sucesos.

A día de hoy, continúa sin demostrarse que los animales puedan transmitir el coronavirus a las personas, algo que mantienen la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la International Companion Animal Management Coalition (ICAM).

Sin embargo, la información errónea ya ha hecho que las mascotas hayan pagado las consecuencias. Actualmente, se han dado casos en las que éstas han sido tratadas con productos químicosforzadas a llevar mascarilla (algo que puede generarles estrés y ansiedad), o que hayan sido abandonadas o incluso maltratadas por el miedo a un posible contagio.

A raíz de esto, la Comisión Europea, y tal y como han hecho las organizaciones internacionales antes mencionadas, ha redactado un documento con preguntas y respuestas con el que pretende aclarar aspectos referidos a las mascotas y al Covid-19, además de la relación existente entre el virus y los animales de granja. Sólo si esto es clarificado de forma correcta, tanto los gobiernos como los responsables políticos pueden adelantarse a una posible curva del maltrato animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*