Covid-19 y mascotas: dudas

Como sabéis, la situación en la que nos encontramos debido al Covid-19 es algo que nos preocupa a todos y, a pesar de la época en la que vivimos, aún hay cierta desinformación que nos hace tener dudas sobre qué es cierto y qué no sobre el virus y nuestras mascotas. Hoy, desde Clínica Veterinaria El Cabo, queremos resolver algunas de ellas.

Para empezar, y eso es algo que habréis leído en algunos de los artículos que os hemos compartido a través de nuestras redes sociales, no hay evidencias de que nuestros animales domésticos puedan contagiarse. Del mismo modo, ellos tampoco pueden ser fuente de infección, por lo que no hay que tener miedo en ese sentido.

No obstante, si somos dueños de una mascota y, desafortunadamente, nos infectamos de covid-19, la recomendación es reducir cuanto sea posible el trato con ella. Puede que sea duro tanto para el animal como para nosotros porque estemos muy unidos, pero hay que tener en cuenta que, dadas las circunstancias, toda precaución es poca. De hecho, si otra persona se puede encargar de vuestra mascota, sería lo más recomendable.

Al mismo tiempo, mantener ciertas medidas de higiene ayudará a que el virus no tenga opción a propagarse por la casa. Como también recordaréis, los perros, al salir a la calle para dar sus paseos, pueden traerlo a la vivienda a través de sus almohadillas, razón por la que os recomendamos que se las limpies a la vuelta. No obstante, hay que tener cuidado con esto. Se han visto casos de personas que lo han hecho con lejía y eso es un error. Hay que utilizar agua y jabón, al igual que lo hacemos para nuestras manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*