Consejos para viajar esta Semana Santa con vuestros perros

La semana pasada hacíamos referencia a qué era lo que tenías que tener en cuenta a la hora de elegir un medio de transporte para vuestras vacaciones, en el caso de ir con mascotas. Hoy vamos a hacer hincapié sobre aquellos aspectos que tenéis que cuidar si viajáis con vuestros perros.

En primer lugar, sería aconsejable revisar y limpiar la patas de los perros, ya que ayuda a prevenir alergias, además de que éstas pueden quemarse al caminar en la arena.

También hay que tener muy en cuenta que una gran parte de las patologías que presentan las mascotas cuando se van de paseo son de la piel o gastrointestinales.

Y es que al igual que los humanos, los perros también pueden quemarse por el sol, por lo que hay que protegerlos y mantenerlos siempre muy hidratados.  Por todo ello también es muy recomendable mantenerles a remojo. Eso sí, recordad que la sal y el cloro deshidratan la piel de los perros, por lo que al final del día habrá que darles un chapuzón con agua normal.

Y para combatir plagas y garrapatas, sería conveniente, tres días antes de viajar, aplicarles algún medicamento que las proteja contra las dos.Si tenéis cualquier duda, en Clínica Veterinaria El Cabo os la resolveremos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*