Conejos y su lenguaje corporal (I)

No son pocas las personas que tienen un conejo de mascota, y lo cierto es que estos animales son más inteligentes de lo que parecen, pero es algo que, si no sabemos comprender su lenguaje corporal, podemos no apreciar. Hoy, desde Clínica Veterinaria El Cabo os hablamos de ello.

Aunque no lo creáis, los conejos pueden llegar a enfadarse si consideran que su dueño no ha hecho algo bien, pero también demandan muestras de cariño y saben muy bien cómo llamar nuestra atención para tener lo que quieren.

Por ejemplo, si vemos que emiten un chillido muy potente es que están sintiendo un gran dolor, por lo que no hay que tardar en examinarle por si tiene alguna lesión externa y llevarlo al veterinario si la situación persiste. Por otra parte, si observamos que se queda más quieto que de costumbre, que no interactúa o que no come o bebe lo acostumbrado, es síntoma de que no se encuentra bien. Si esto es algo que ocurre de manera aislada, tal vez sea sólo un mal día, pero si veis que es algo continuado, no dudéis en acudir a una clínica.

Si el comportamiento que nos encontramos es que respira apresuradamente, que tensa los músculos de la cara, que abre mucho los ojos y que aprieta las orejas contra el lomo, es que tiene miedo. Esto es algo a tener en cuenta porque puede no ser un buen momento para tocar al animal. Lo preferible es que se haga cuando él se acerque a nosotros y baje las orejas; sin embargo, si vemos que nos da la espalda tenemos que entender que el animal no quiere que lo toquemos y que lo mejor es que lo dejemos tranquilo.

En nuestro próximo post os contaremos más sobre el lenguaje corporal de los conejos, así que no os lo perdáis para estar informados de todos sus comportamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*