Comida húmeda para gatos: beneficios

La comida húmeda puede ser muy beneficiosa para los gatos, pero siempre y cuando ésta sea de una buena marca y se compre en una tienda de animales fiable. Hoy, desde Clínica Veterinaria El Cabo, os hablamos de ella.

Su primer beneficio es la gran cantidad de agua que aporta al animal, que es superior a la que puede encontrar en otros alimentos. Si vuestro gato no acostumbra a beber mucha agua, esta comida puede ser idónea para él.

También contiene nutrientes esenciales que permiten un buen desarrollo y ayudan a mantener sus funciones vitales, además de que es muy rica en minerales, vitaminas, hidratos de carbono, proteínas y ácidos grasos saludables.

Por otra parte, nos encontramos con que a los gatos les encanta la textura de la comida húmeda, la cual podemos encontrar en forma de paté, gelatina, salsa o incluso en mouse. Los felinos que ya son mayores o que tienen problemas en los dientes las prefieren porque al ser blandas, pueden comerlas mejor.

Por último, destacamos la cantidad de sabores que hay (amargos, salados, dulces, yendo estos desde el pollo hasta las sardinas sin olvidar las gambas o el atún), el transporte fácil por si tenemos que llevárnoslas, lo práctico que es su envase, o que es muy buena para los gatitos que tengan dificultades para hacer la digestión o tendencia al estreñimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*