Adopción de una mascota

Dentro de unas semanas estaremos en Navidad y no serán pocos los que opten por regalar una mascota, pero desde Clínica Veterinaria El Cabo recomendamos que, antes de comprar, adoptéis. No obstante, antes de hacerlo hay que tener en cuenta ciertas cosas.

Por ejemplo, si ya tienes claro que vas a adoptar:

 

  • Debes tener más de 18 años.

 

  1. Tener preparada la documentación que acredite tu domicilio para saber donde vivirá el animal.
  2. Firmar el contrato de adopción que te comprometerá a:  

– Cuidar de tu mascota: alimentación, limpieza, tiempo de ocio y ejercicio, su espacio y sobre todo no utilizarlo para la cría o reproducción.

En la mayoría de los casos, la mascota se entregará desparasitada y también con las correspondientes vacunas y, si es un perro,además llevará microchip. Otra de las cosas a las que se compromete una persona al adoptar a un animal, es que habrá que notificar cualquier accidente, pérdida o muerte a la asociación donde lo recogiste.

Por último, hay que tener en cuenta que en la gran mayoría de las adopciones, para saber que todo está en orden y que el animal recibe los cuidados oportunos, se realiza un seguimiento con el que también se comprueba qué tal se está adaptando a su nueva vida y que se está cumpliendo con el compromiso durante el régimen de acogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*