A la playa con nuestro perro (II)

Tal y como os adelantamos en nuestro post anterior,  hoy, desde Clínica Veterinaria El Cabo, queremos daros una serie de recomendaciones para los ratos en los que vayáis a estar en la playa junto a vuestro perro.

 

 

  • Protección solar

Durante el verano hace más calor que en otras épocas del año, por lo que es recomendable que llevéis al perro en horas en las que el sol no sea demasiado molesto. Debido al pelaje, ellos pueden pasar más calor que nosotros, razón por la que aconsejamos las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde.

No obstante, también es buena idea llevar un protector solar de factor 30 en adelante ya que hay zonas de la piel que son más sensibles y no tienen tanto pelo como otras. Nos referimos a la barriga o algunas partes de la cabeza.

 

 

  • Arena de la playa

Hay muchas playas que, por desgracia, no tienen la arena tan limpia como nos gustaría, razón por la que siempre hay que tener cuidado para que nuestros perros no se hagan daño en las patas al pisarla. Aquí también entra en juego el factor del calor, que al igual que los objetos, también puede herir sus almohadillas. 

Por otra parte, si nuestro perro es cachorro habrá que estar pendiente porque tienen la costumbre de llevarse todo a la boca, lo que podría ocasionar que sufrieran heridas, y por supuesto, tener cuidado con los golpes de calor. Podéis evitarlos con hidratación constante y pocas horas de juego al sol.

 

 

  • Bañarnos con nuestro perro

 

Si os apetece daros un baño con él, nuestra recomendación es que lo hagáis cuando el mar se vea tranquilo y seguro y fuera de zonas en las que pueda haber corrientes de agua, evitaréis así posibles accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*