A la playa con nuestro perro (I)

Si durante estas vacaciones habéis pensado en ir a la playa con vuestro perro hay algunas cosas que debéis tener en cuenta para que pase un rato agradable. Hoy, desde Clínica Veterinaria El Cabo os las contamos.

  • Preparar su mochila. 

Nuestros perros, al igual que nosotros, también necesitan ciertas cosas para que, mientras esté en la playa, no le falte de nada. En este caso nos referimos a la cartilla de vacunación, agua, comida, bebedero para que siempre esté hidratado, y, en caso de necesitarlo, un protector para las almohadillas de las patas para que no se hagan daño, además de su juguete favorito para que no se aburra.

  • Identificación.

El animal también debe ir identificado en todo momento. Como ya sabéis, el microchip es obligatorio. pero no estaría demás que, en la plaquita del collar, además de su nombre, también llevase algún dato de contacto del dueño para que, si se pierde, pueda volver. 

  • Normativa

Otro factor importante es tener en cuenta si la playa a la que vamos es canina o no. Actualmente, cada vez son más las playas que permiten el acceso de los perros, pero no todas son así, por lo que habrá que estar seguros de que la playa elegida es la adecuada.

En nuestro siguiente post os daremos algunas recomendaciones relevantes para los días en los que vayamos a ir a la playa con nuestros perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*