Cuidados a tener en cuenta con los hurones (Parte 2)

Hoy queremos seguir contándoos los cuidados a tener en cuenta y consejos para proteger y cuidar a vuestros hurones:

Fija los recipientes a la jaula

Los hurones son muy activos, así que es importante que fijes los recipientes de comida y bebida a la jaula porque en caso contrario, los usarán de juguetes y lo tirarán todo.

Veterinario de exóticos

Ten siempre localizado un veterinario de exóticos al que puedas acudir si ves que tu hurón bebé está teniendo problemas los primeros días en casa.

Jaula para el hurón

La jaula debe tener varios pisos pero mientras sea pequeño bloqueale los niveles superiores para evitar que se caiga y se haga daño.

Precaución con los barrotes

Los hurones son muy traviesos, prevé que la distancia entre barrotes sea adecuada para que no pueda meter la cabeza y quedarse atascado. ¡Cualquier trastada que te imagines la hará!

Primeras vacunas

Los primeros meses de vida serán la época en la que tendrás que gestionarle a tu mascota las vacunas, desparasitado y análisis veterinario. No retrases ninguno de estos puntos ya que pueden traerle problemas de salud a la larga.

Educar al hurón bebé

Es importante que eduquemos al hurón desde pequeño porque a veces son un poco testarudos. No todo el mundo está preparado para criar un hurón pero sólo hay que tener paciencia.

Un lugar tranquilo

Los hurones bebé duermen muchas horas al día. Procura no tener la jaula en un lugar ruidoso o donde haya otras mascotas para que el animal no se estrese y pueda descansar tranquilo.

Tras seguir todas estas pautas, es aconsejable llevar a vuestro hurón a nuestra clínica para cualquier tema que se os escape de las manos, ya que es un animal exótico y sus cuidados son mas cuidadoso que con otras mascotas.

Os esperamos en nuestra clínica para ayudar a vuestra mascota en lo que necesite..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Sitio web

*